En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU estima que 191.000 personas necesitan ayuda urgente tras terremoto

01/10/20187:23 am
RED+ Internacional con AFPYakarta, IndonesiaInternacionalRed+

Voluntarios indonesios comenzaron este lunes a enterrar en una inmensa fosa común los cuerpos de las víctimas del sismo y el tsunami que golpearon la isla de Célebes, donde la ONU estima que 191.000 personas necesitan ayuda urgente.

  • La catástrofe causó al menos 1.032 muertos y 59.000 desplazados, según un último balance este lunes de la agencia de gestión de desastres y el gobierno.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estimó por su parte que 191.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgente.

Las autoridades temen que el balance final sea mucho más alto, pues gran parte de la región afectada sigue siendo inaccesible.

  • Decenas de agencias humanitarias y de oenegés se brindaron para dar asistencia al país, pero el envío de ayuda a la zona resulta complicado porque numerosas carreteras están cortadas y los aeropuertos dañados.

El presidente indonesio Joko Widodo autorizó la ayuda internacional de urgencia y las autoridades declararon un estado de emergencia de 14 días.

La mayoría de las víctimas se registraron en Palu, una ciudad de 350.000 habitantes en la costa occidental de la isla de Célebes, según la agencia de gestión de desastres.

Le podría interesar

Reservas en el caso de Álvaro Uribe en Corte Suprema según Relator de la ONU

Falleció el cantante francés Charles Aznavour

¿Qué opinas?