En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU: el hambre crece en América Latina por crisis en Venezuela

15/07/20195:39 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+

El deterioro de la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe provocó el año pasado que 42,5 millones de personas fueran afectadas por el hambre, un flagelo que golpea con especial fuerza a Venezuela, alertó este lunes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

La entidad destaca que las tasas de subalimentación de América del Sur han crecido en los últimos años como consecuencia de la aguda crisis económica y migratoria en Venezuela. El porcentaje de personas con hambre incrementó del 4,6 por ciento en 2013 al 5,5 por ciento en el 2018.

Naciones Unidas precisa que el aumento del hambre refleja la desaceleración económica que vive la región, afectada en los últimos años por la caída en los precios de mercancías básicas que son motores del Producto Interno Bruto (PIB) de la mayoría de países latinoamericanos. Esto, sumado al crecimiento del desempleo, ha provocado una recaída en la lucha contra la pobreza.

“El número de personas pobres aumentó de 166 millones a 175 millones entre 2013 y 2015, aumentando de 28,1 % al 29,2 % de la población”. FAO.

Le podría interesar

Papa Francisco clama por un acuerdo en Venezuela para acabar con la crisis

¿Qué opinas?