En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU incluye a Venezuela en su plan humanitario

04/12/201810:56 am
RED+ Internacional, con AnadoluNueva York, EE. UU.InternacionalRed+


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) incluyó para 2019 por primera vez a Venezuela en su plan humanitario anual al aprobar ayudas para los países que han recibido en sus territorios a migrantes del país gobernado por Nicolás Maduro.

“Planeamos ayudar a los países vecinos de Venezuela a afrontar las consecuencias del flujo de venezolanos que han llegado”.

El secretario general para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, explicó que los países de Suramérica y varios caribeños recibirán ayudas en proporción a la cantidad de venezolanos que han llegado a sus territorios.

La ONU mencionó en el capítulo dedicado a la crisis venezolana que la atención de la situación humanitaria requerirá una financiación de US$738 millones; además, que en los últimos meses la vulnerabilidad de los venezolanos que emigran se ha acentuado, debido a que muchos han caminado miles de kilómetros durante varias semanas para llegar a su destino.

  • Según el Acnur y la OIM  los países de América Latina y el Caribe albergan a cerca 2,4 millones de los venezolanos fuera de su país.

Le podría interesar

Medicamentos llegan por toneladas a Venezuela

¿Qué opinas?