En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU lanza plan humanitario de USD 2.000 millones para combatir COVID-19

25/03/20203:20 pm
RED+ internacional, con AnadoluEE.UU.InternacionalRed+
ONU lanza plan humanitario USD 2000 millones para combatir COVID-19

También busca establecer puentes aéreos y centros de distribución en África, Asia y América Latina. / Foto Reuters

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, lanzó este miércoles un plan coordinado de respuesta humanitaria mundial contra el COVID-19 por un valor de USD 2.000 millones. La organización multilateral busca proteger a millones de personas en algunos de los países más vulnerables y evitar que el coronavirus vuelva a esparcirse en todo el planeta.

  • El plan consiste en entregar equipos de laboratorio necesarios para analizar el virus y suministros médicos para tratar a las personas, instalar puestos de lavado de manos en campamentos y asentamientos, así como lanzar campañas de información pública sobre cómo protegerse a sí mismo y a los demás del virus.

También busca establecer puentes aéreos y centros de distribución en África, Asia y América Latina para trasladar a los trabajadores y suministros humanitarios a los lugares donde más se necesitan.

“El COVID-19 representa una amenaza para toda la humanidad y la humanidad entera tiene que plantarle cara. No basta con la respuesta individual de cada país”. Antonio Guterres.

Según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins de EE.UU., hasta este miércoles 25 de marzo, en el mundo hay 436.159 casos confirmados y 111.847 se han recuperado. La cifra de muertes por el virus supera las 19.648 personas.

Le podría interesar

Jefe de ONU insta a un alto al fuego global ante avance del coronavirus

Consejo de la ONU se reúne por videoconferencia con algunos inconvenientes

¿Qué opinas?