En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU pide un juicio justo a Assange, en medio de posible tortura en EE.UU.

12/04/20196:36 pm
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+

La oficina de Derechos Humanos para la ONU pidió un juicio justo en el caso del fundador de WikiLeaks. Australia, país natal del hacker, aseguró que no recibirá trato especial, una organización de DD. HH. teme posibles torturas luego de extraditar al activista y en Ecuador capturaron a un supuesto cómplice.

  • Assange pasó su primera noche tras las rejas en una prisión de Londres. Tras leerse los cargos de lo que lo acusaban, entre ellos piratería informática e incumplir las condiciones de la libertad condicional otorgada por el Reino Unido en 2012, se declaró inocente.

El Primer Ministro australiano, Scott Morrison, anunció que el periodista recibirá el apoyo que cualquier australiano que esté en problemas en el extranjero, pero recalcó que la extradición es una cuestión de EE.UU. en la que su ley no tiene injerencia. La oficina de DD.HH. por su parte, mostró su preocupación porque el fundador de WikiLeaks reciba un juicio justo que no viole sus derechos.

“Desde derechos humanos lo que puedo decir es que esperamos que todas las autoridades relevantes se aseguren de que las autoridades confirmen el derecho al señor Assange a un juicio justo (…) incluido cualquier procedimiento de extradición que pueda tener lugar”. Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina de las Naciones Unidas del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

  • El Reino Unido aún no se ha pronunciado sobre la posible extradición de Assange mientras que en Ecuador, las autoridades capturaron a Ola Bini, supuesto colaborador que estaba próximo a tomar un vuelo con destino a Japón.

Le podría interesar

“Nos hemos librado de una piedra en el zapato”: Lenín Moreno sobre Assange

¿Qué opinas?