En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU pide reducir consumo de carne para frenar la crisis climática

08/08/20194:59 pm
RED+ InternacionalBogotáInternacionalRed+

El Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas aseguró este jueves que para garantizar la reducción del cambio climático en el mundo en necesario cambiar la dieta del hombre, en la que sería fundamental ampliar el consumo de alimentos de origen vegetal y reducir el consumo de carnes.

  • El informe, que fue presentado este jueves en Ginebra (Suiza), advierte que este cambio de alimentación reduciría la emisión de gases producidos por el ganado y mejoraría el uso de la tierra.

Con el objetivo de argumentar esta afirmación, el Panel se centró en tres puntos fundamentales: el desperdició de alimentos, el aumento de temperatura y la gestión sostenible de la tierra.

La ONU reveló que actualmente, entre el 25 y el 30 % del total de alimentos producidos a nivel mundial se pierde o se desperdicia, una acción que representa el 8 % de los gases de efecto invernadero.

Otro de los resultados indicó que la temperatura del aire en la superficie terrestre ha aumentado en 1,53 grados del siglo XVIII a la actualidad, cifra que representa el doble del promedio global, que esta en 0,87 grados. Ese aumento representa un riesgo inminente de sequía, incendios forestales, derretimiento del permafrost y el suministro inestable de alimentos.

“Se prevé que los riesgos serán cada vez más severos con el aumento de las temperaturas” Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas

Finalmente, el informe afirma que es necesario garantizar el uso sostenible de la tierra, para lo que se requiere el apoyo de los gobiernos en el cambio de medidas que sirvan para usar el suelo de manera equilibrada y eficiente. Esto significa reemplazar actividades como la agricultura o la silvicultura que actualmente representa el 23 % de las emisiones de gases.

  • Estos resultados serán discutidos por los gobiernos de todo el mundo en la cumbre climática de la ONU que se celebrará el mes próximo en Nueva York.

Le podría interesar

La crisis climática puede empujar a 120 millones de personas a la pobreza para 2030

¿Qué opinas?