En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU pide a Venezuela seguir recomendaciones de Michelle Bachelet

26/09/201912:44 pm
RED+ Internacional con AFPNaciones Unidas, EE. UU.InternacionalRed+

Este jueves, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ONU, pidió mediante una resolución al régimen de Nicolás Maduro que cumpliera las peticiones hechas en julio por la alta comisionada Michelle Bachelet, en las que se contempla el fin de la tortura, las ejecuciones y la fuerza excesiva.

La medida en contra de Venezuela fue aprobada con 18 votos a favor, 23 abstenciones y seis en contra. Países como Perú, Brasil y Argentina manifestaron que la resolución era transigente y, por tanto, el gobierno chavista no asumiría “ninguna responsabilidad por las violaciones de DD.HH.”

  • Esos Estados latinoamericanos que votaron en contra de la medida, y otros miembros que hacen parte del Grupo de Lima, van a presentar el viernes otra resolución ante la misma entidad de la ONU para pedir la instauración de una comisión internacional que investigue al régimen de Maduro.

La decisión aprobada este jueves fue promovida por Irán, nación aliada del líder chavista, y contempla que Venezuela debe acatar las precisiones que hizo Bachelet en un informe en el que se denuncian más de 6.000 asesinatos a manos de las fuerzas de seguridad del país desde el 2018. Además, se pide la liberación de los presos políticos.

  • Pese a que Maduro se había mostrado en contra de ese documento, que tildó de “falso, manipulador y mentiroso”, el Consejo de DD.HH. de la ONU mostró su apoyo a la alta comisionada y pidió a Caracas cooperar con ellos.

Le podría interesar

“Autoridades venezolanas no reconocen la gravedad de la crisis”: Michelle Bachelet

¿Qué opinas?