En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU se pronunció sobre asesinato de periodistas ecuatorianos

13/04/20185:35 pm
RED+ InternacionalBogotáInternacionalRed+

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronunció este viernes sobre el asesinato de los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, quienes murieron a manos de una disidencia de las Farc en la frontera con Colombia.

  • A través de sus sedes en Bogotá y Quito, emitió un comunicado en el que repudió “enérgicamente” el homicidio que llevó a cabo el frente armado ‘Oliver Sinisterra’, encabezado por alias ‘Guacho’.

Naciones Unidas expresó su sentido pésame a las familias de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, y señaló que el hecho “es parte de una cadena inaceptable de intimidación de fuerzas al margen de la Ley” que impide a los ciudadanos vivir “libres de toda forma de violencia”.

“Actos de lesa humanidad como los perpetrados contra este equipo periodístico son inaceptables. Representan una grave amenaza para la estabilidad de la región fronteriza entre Colombia y Ecuador e impiden el avance hacia una paz completa”.Naciones Unidas

El organismo solicitó la “intervención inmediata” de las autoridades competentes para que puedan esclarecerse los hechos en los que se produjo el siniestro.

  • Alias ‘Guacho’ pidió al gobierno de Lenín Moreno que liberaran a tres presos del grupo armado y rompieran un trato antidrogas con el Estado colombiano, a cambio de la liberación del equipo periodístico.

Le puede interesar

“Los mataron, estamos de luto”: Lenín Moreno

Cruz Roja facilitaría recuperación de los cuerpos de equipo periodístico de El Comercio

¿Qué opinas?