En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La ONU aprobó sanciones contra Corea del Norte

12/09/20176:07 am
RED+ Noticias/ AP.Estados UnidosInternacionalRed+

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) aprobó de forma unánime nuevas sanciones contra Corea del Norte, pero no avalaron las medidas propuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir las importaciones de petróleo y congelar los bienes en el extranjero del Ejecutivo y su líder, Kim Jon Un. 

La decisión de la ONU responde a los reiterados ensayos nucleares de Pyongyang. Como consecuencia determinaron impedir las exportaciones textiles y prohibir la emisión de nuevos permisos de trabajo a ciudadanos norcoreanos, dos fuentes de dinero necesarias para el país asiático.

En lo relativo a la energía, limitaron las importaciones de crudo de Pyongyang al nivel de los últimos 12 meses y las de productos de petróleo refinado a un máximo de dos millones de barriles anuales. (Vea también: Acción militar en Corea del Norte es una opción: Trump). 

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nukki Haley, dijo que estas medidas son las más duras impuestas a Corea del Norte en toda la historia. (Lea también: Corea del Norte amenazó con “hundir” a EE.UU.). 

“Estas sanciones solo funcionarán si todas las naciones los implementan de forma completa y agresiva (…) el régimen norcoreano no ha pasado todavía el punto de no retorno. Si acepta frenar su programa nuclear y demuestra que puede vivir en paz, el mundo vivirá en paz con ella (…) si Corea del Norte continúa con su peligrosa senda, nosotros seguiremos presionando”.

 

¿Qué opinas?