En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

OPAQ confirma ataque a exespía ruso con neurotoxina

12/04/20189:53 am
RED+ Noticias / Con AP. LondresInternacionalRed+

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que el exespía ruso, Sergei Skripal y su hija Yulia, fueron envenenados con una sustancia tóxica de “alta pureza”.

El secretario del Exterior británico, Boris Johnson, aseguró que estos resultados confirman la tesis de su Gobierno y aseguró que deja claro que Rusia es el autor intelectual del ataque.

“Esto se basa en análisis realizados por cuatro prestigiosos laboratorios independientes alrededor del mundo (…) no puede caber duda sobre lo que se usó y no queda otra alternativa para explicar quién fue responsable: solo Rusia tiene los medios, el motivo y la trayectoria”.

Yulia Skripal, quien se recupera satisfactoriamente del ataque, rechazó cualquier tipo de ayuda de la embajada de Rusia.

“Todavía no tengo fuerzas para dar una entrevista completa a la prensa, como espero hacer algún día”, dijo en un comunicado difundido por la Policía Metropolitana londinense. “Hasta entonces, quiero subrayar que nadie habla por mí ni por mi padre sino nosotros mismos”.

Le puede interesar:

Hija de exespía ruso envenenado recibió el alta médica

Putin exigió investigación a fondo por envenenamiento de exespía

Exespía ruso habría sido envenenado en su casa

¿Qué opinas?