En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

OPAQ registra más de 390 denuncias por armas químicas en Siria

16/04/201810:51 am
RED+ Internacional, con AnadoluLa Haya, HolandaInternacionalRed+
Denuncias Siria

La declaración se produjo durante una reunión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ, después de los ataques aéreos conjuntos realizados por EE. UU., Reino Unido y Francia. / Foto Reuters

Desde 2014, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha registrado más de 390 denuncias de uso de armas químicas en Siria, afirmó este lunes uno de sus miembros, Peter Wilson.

  • La declaración se produjo durante una reunión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ, después de los ataques aéreos conjuntos realizados por EE. UU., Reino Unido y Francia sobre las instalaciones de armas químicas del régimen de Bashar al Assad en el país de Oriente medio.

“La información de fuente abierta afirma que se utilizó una bomba de barril para transportar los productos químicos y un helicóptero del régimen se vio sobrevolando Duma en la noche del 7 de abril”.Peter Wilson

Los ataques se realizaron en respuesta a que, el pasado 7 de abril, el Gobierno de al Assad presuntamente llevó a cabo un ataque químico en Duma (Siria), que mató a 78 civiles y afectó a otros cientos.

  • Wilson reiteró que el mundo ha visto las terribles imágenes de “hombres, mujeres y niños muertos con espuma en la boca”, y que existen testimonios de trabajadores de ONG que observaron víctimas perjudicadas por el cloro.

Le puede interesar

Estados Unidos anunció nuevas sanciones a Rusia por apoyo a Siria

“Ataques en Siria estuvieron basados en mentiras”: Assad

¿Qué opinas?