En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Operación policial dejó 13 muertos en Río de Janeiro

08/02/20195:24 pm
RED+ Internacional, con AFPRío de Janeiro, BrasilInternacionalRed+
Brasil favelas Río de Janeiro policías

Operaciones en una céntrica favela de Río de Janeiro deja por lo menos 13 muertos. / Foto Carl de Souza - AFP

Una operación policial en favelas cercanas al céntrico barrio de Santa Teresa de Río de Janeiro (Brasil), dejó este viernes al menos 13 muertos, según  informaron las autoridades locales.

“Entraron en el Hospital Municipal Souza Aguiar 14 baleados, 13 de ellos muertos y uno en estado grave” Secretaría Municipal de Salud.

Desde la madrugada del viernes, los agentes realizaban operaciones en varias comunidades del centro de la ciudad debido a algunos tiroteos provocados por la disputa entre grupos criminales.

Los policías fueron recibidos con disparos y hubo un enfrentamiento, tras el cual más de diez delincuentes fueron encontrados heridos en las calles de la comunidad y trasladados al hospital Souza Aguiar, donde 13 de estos fallecieron.

  • En las intervenciones, los agentes lograron  incautar de tres fusiles de asalto, 12 pistolas y seis granadas, además de aparatos de comunicación.

Las favelas, los barrios populares donde vive casi un cuarto de los seis millones de habitantes de Río, son frecuentemente escenario de tiroteos que se desatan durante las operaciones policiales contra el tráfico de drogas o por enfrentamientos entre bandas rivales.

Le podría interesar

Bolsonaro aplaude acto de policías

¿Qué opinas?