En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Oposición y oficialismo marcharán este 21 de noviembre en Venezuela

20/11/20199:21 am
RED+Caracas, VenezuelaInternacionalRed+
Venezuela Caracas marchas 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario oficialismo Diosdado Cabello

Estudiantes marcharán en Venezuela este próximo 21 de noviembre. La oposición también convocó a la ciudadanía a apoyar el régimen chavista./Foto Yorman Maldonado - AFP

En conmemoración del Día del Estudiante Universitario, los venezolanos dejarán sus aulas para salir a marchar este próximo 21 de noviembre en Venezuela, donde a la par el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, también convocó a la ciudadanía a una gran concentración del sector de la salud en Caracas para apoyar al régimen de Nicolás Maduro.

  • Entre tanto, Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y mandatario interino, reconocido por más de 50 países, pidió acompañar a los estudiantes en esta nueva jornada de protestas, para luchar por sus derechos y los de todos los venezolanos.

Dirigentes del Movimiento Estudiantil de ese país instaron a Guaidó a acompañarlos este jueves en la congregación que espera terminar en el Fuerte Tiuna, complejo militar que alberga en su interior la sede del Ministerio de la Defensa y otros comandos del ejército de ese país.

Como respuesta a la marcha convocada por los estudiantes, quienes pedirán a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ponerse del lado de la Constitución, el régimen de Nicolás Maduro, en cabeza de Cabello, hará una contramarcha con alumnos de academias militares.

Cada 21 de noviembre, Venezuela celebra el Día del Estudiante Universitario, en conmemoración a la huelga que realizaron los educandos de Caracas en 1957, en su lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que terminó un año después.

Le podría interesar

Oposición venezolana se moviliza en contra del régimen de Maduro

¿Qué opinas?