En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Oposición y oficialismo marcharán en Venezuela

15/11/201912:21 pm
RED+ Internacional Caracas, VenezuelaInternacionalRed+
Venezuela movilización protestas Juan Guaidó Nicolás Maduro

Venezuela se movilizará este 16 de noviembre./Foto Marvin Recinos - AFP

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, convocó marchas este próximo sábado 16 de noviembre, un encuentro que promete ser histórico no solo en ese país, sino también en otras regiones del mundo. Entre tanto, el gobierno chavista busca contrarrestar la movilización con el plan que bautizó ‘Operación Centurión’.

  • “¡Este 16N toda Venezuela despierta!” fue el lema con el que el líder la oposición hizo un llamado para manifestar el descontento de la ciudadanía con el régimen de Nicolás Maduro y pedir un cambio de gobierno, además de reclamar una solución a la crisis política, social y humanitaria que vive ese país.

Según información del medio la Voz de América, unas 97 ciudades se sumarán a las marchas que tienen por consigna “Venezuela despierta”, entre las que se encuentran Bogotá, Roma, Madrid y Los Ángeles.

  • Óscar López, director de una organización adscrita a la oficina del servicio Exterior del gobierno de Guaidó, señaló que es importante que todos los venezolanos se comprometan con aquellos que sufren las consecuencias de la situación que afronta el país.  

Motivado por la renuncia del ahora expresidente Evo Morales, Guaidó aseguró que sentía un “fresquito de libertad”, ironizando las declaraciones del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien unos días antes había dicho que en Latinoamérica soplaban “brisas bolivarianas” por las protestas contra los mandatarios Sebastián Piñera y Lenín Moreno, de Chile y Ecuador, respectivamente, que se oponen al gobierno de Maduro.

Ante la amenaza de una manifestación que puede poner en peligro su cargo, Maduro, quien entró al poder luego de que a Hugo Chávez se le descubriera cáncer de colón en 2012, entrando en una etapa de crisis con la caída del precio del petróleo, aseguró que había armado a unos 320 mil milicianos con fusiles para realizar patrullajes en las calles durante la jornada de protestas.

La ‘Operación Centurión’ pretende hacerle frente al llamado de Guaidó con una movilización desde todos los estados de Venezuela que tendrán por destino final Caracas, según anunció Diosdado Cabello.

Líderes de la oposición han hecho llamados para que las manifestaciones de este próximo sábado se extiendan durante más días, con lo cual podrían reforzar la presión sobre el régimen chavista.  

Le podría interesar

Nuevo gobierno de Bolivia reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

¿Qué opinas?