En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Opositores del chavismo tildan como “golpe bajo” a escándalo de corrupción que rodea a Guaidó

04/12/20196:03 pm
RED+ Internacional con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Juan Guaidó paramilitares ingreso Cúcuta Colombia

La Fundación Progresar de Cúcuta denunció que Juan Guaidó ingresó a Colombia en febrero con ayuda de paramilitares de 'Los Rastrojos'. / Foto Federico Parra - AFP

Zorianny contiene sus lágrimas de rabia y decepción. “Es un golpe muy bajo”, dice la joven tras denuncias de corrupción contra diputados aliados del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien vive horas difíciles.

  • “Tenía esperanza puesta en ellos (…). Es un golpe muy bajo, es duro, muy duro”, dijo a Zorianny García, ingeniera de 26 años que sufre los estragos de la peor crisis económica en la historia moderna del país petrolero.

Aunque no salpica directamente a Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, el escándalo explota cuando su ofensiva contra el gobernante Nicolás Maduro está debilitada.

  • Además, el próximo 5 de enero vence su período como jefe del Parlamento -único poder en manos de la oposición-, cargo desde el cual reclamó la presidencia interina el pasado 23 de enero.

Según el portal de investigación periodística Armando.info, nueve legisladores cabildearon ante autoridades de Colombia y EE.UU. para librar de responsabilidad al empresario colombiano Carlos Lizcano en un caso de presuntos sobrecostos en la importación de alimentos para el gobierno de Maduro.

  • Zorianny recibió la noticia con estupor. Votó por la oposición en las legislativas de 2015 y participó a principios de 2019 en multitudinarias protestas con las que Guaidó prometía sacar a Maduro del poder este mismo año.

“Nos falló él y nos fallaron todos”, lamenta, viendo lejana la posibilidad de que Guaidó logre un cambio político tras once meses en los que no ha conseguido quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro.

  • La denuncia contra los parlamentarios se sumó a la de Humberto Calderón Berti, destituido por Guaidó como su embajador en Colombia, quien acusa a representantes del opositor de malversar fondos para atender a 148 militares que desertaron en febrero y se refugiaron en el país vecino.

Le puede interesar

‘Gobierno colombiano uso a ‘Los Rastrojos’ para extraer a Juan Guaidó de Venezuela’: Maduro

 

¿Qué opinas?