En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Opositores de Maduro denuncian plan para desestabilizar América Latina

28/11/201911:45 am
RED+ Internacional Caracas, VenezuelaInternacionalRed+

Opositores del régimen de Nicolás Maduro denunciaron recientemente que durante este mes altos funcionarios del chavismo y representantes de grupos paramilitares y armados de América Latina, se reunieron para coordinar planes encaminados a la “desestabilización en la región”, según lo reseña un informe al que tuvo acceso el medio ABC.

En medio de las manifestaciones en países como Ecuador, Bolivia, Chile y ahora Colombia, la conjetura tomó fuerza en la oposición venezolana, que describió en un documento, elaborado por fuentes de inteligencia de ese país, las pruebas del encuentro llevado a cabo en el Fuerte Tiuna, base militar ubicada en Caracas.

  • El supuesto plan del régimen consiste en “potenciar algunas de las protestas que ya existían, y cambiar el foco de interés en el continente para que la atención deje de estar puesta en Venezuela”, según dijo al diario español Iván Simonovis, quien fue jefe de policía en ese país.

Diosdado Cabello, número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, así como su hermano José David, la vicepresidente Delcy Rodríguez, el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Iván Hernández Dala, entre otros, participaron en la presunta cumbre en la que habría estado también Hernán Velásquez, alias El Paisa Montero, miembro de las disidencias de las Farc.

Simonovis, vínculo entre el gobierno interino de Juan Guaidó y agencias de seguridad estadounidenses, agregó en su declaración que esos “grupos  están totalmente decididos a desestabilizar toda América Latina”.

El informe indica, entre otras cosas, que en la reunión se acordó realizar un “nuevo plan de entrenamiento para los colectivos”, organizaciones armadas de Venezuela que apoyan al régimen, y señalan que los encargados de hacerlo “serán los miembros de las Farc, quienes impartirán clases por 15 días en la escuela de estudios de inteligencia”.

  • El periódico español consultó también a Valentín Santana, encargado del colectivo La Piedrita, quien afirmó no haber asistido a ninguna cumbre para desestabilizar a América Latina. Además, el líder del grupo subrayó que buscan una revolución pacífica “pero armada”.

Citado por ABC, Elliott Abrams, representante especial de EE. UU. para Venezuela, dijo que las pruebas sobre la intención de los regímenes cubanos y venezolanos por “exacerbar los problemas que está padeciendo la región” cada vez abundan más, y apoyó su postura en la reciente decisión del gobierno colombiano para expulsar a ciudadanos del vecino país por participar en los disturbios

Le podría interesar

Funcionario del chavismo amenaza con “bombardear Palacio de Nariño”

¿Qué opinas?