En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Opositores venezolanos se movilizan para rechazar persecución de Maduro

11/05/20191:00 pm
RED+ Internacional con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Marchas Venezuela

La ofensiva del régimen de Nicolás Maduro dejó un diputado preso, tres refugiados en sedes diplomáticas y otro huido a Colombia. / Foto Ronaldo Schemidt - AFP

La oposición venezolana comenzó a concentrarse este sábado en una protesta frente a la ofensiva del oficialismo en contra de la Asamblea Nacional tras el fallido alzamiento militar que buscaba sacar del poder a Nicolás Maduro.

Distintas ciudades del país también se movilizarán en repudio a la ofensiva socialista que dejó un diputado preso, tres refugiados en sedes diplomáticas y otro huido a Colombia.

  • A la concentración acudió el presidente interino Juan Guaidó, para expandir el mensaje de rechazo al régimen de Maduro, pidiendo a los militares que se desliguen de sus órdenes.

El líder socialista, que dice enfrentar un golpe de Estado en su contra, sigue contando con el apoyo militar en el vecino país, además del soporte de Cuba, Rusia y China.

En Caracas, el Tribunal Supremo de Justicia chavista (TSJ), acusó a 10 diputados, entre ellos la mano derecha de Guaidó, Édgar Zambrano, por traición a la patria y conspiración.

Le podría interesar

Exclusivo | Los documentos confidenciales que confirmarían apoyo militar de Maduro al Eln

Prisión preventiva en cárcel militar para diputado Édgar Zambrano

¿Qué opinas?