En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tres días de oración por víctimas del 11-S

23/02/20176:20 pm
RedMasNoticias.comColombiaInternacionalRed+

 

“Yo, Barack Obama, presidente de EE. UU., con autoridad que me confieren la Constitución y las leyes, proclamo desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de septiembre como días de conmemoración nacional”, indicó el mandatario.

El presidente pidió a sus ciudadanos recordar a las más de 3.000 personas que fallecieron como consecuencia del impacto de aviones secuestrados contra una de las estructuras más representativas de Estados Unidos. Según la Casa Blanca el plan fue orquestado por el terrorista musulmán Osama Bin Laden y el grupo Al-Qaeda. (Vea: Los atentados más sangrientos de la historia). “Hace 14 años, la paz de una bonita mañana se rompió. Esta es una marca permanente en nuestro espíritu. Nuestra nación cambió para siempre”, recordó Obama, añadiendo que su país redoblará las vigilias a la luz de velas en los monumentos que recuerdan el fatídico hecho.

El atentado

El 11 de septiembre de 2001, tres aviones fueron secuestrado con pasajeros a bordo por 19 extremistas musulmanes, quienes cometieron actos suicidas que desencadenaron en la muerte de 3.000 personas y otras 6.000 heridas. Las aeronaves de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines, fueron los primeros en ser secuestrados. Ambos terminaron impactando las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York.

Los angustiosos momentos se agudizaron cuando una tercera aeronave que cubría el vuelo 77 de American Airlines, colapsó contra una de las fachadas del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en Washington.

Un cuarto avión, el vuelo 93 de United Airlines, no logró su objetivo, y terminó estrellado en un campo abierto, cerca de Shanksville, Pensilvania. El objetivo de los terroristas era que colisionara contra el Capitolio de Estados Unidos. (Vea: Obama ofrece apoyo a Francia para combatir terrorismo)

Estos hechos dieron origen al plan “Guerra contra el Terrorismo” del presidente de ese entonces, George W. Bush, el cual envió tropas militares estadounidenses a países del Medio Oriente como Irak y Afganistán, donde están establecidos grupos terroristas talibanes como Al-Qaeda y Estado Islámic (EI). 

Vea algunas de las imágenes más impactantes de ese día: