En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por orden de un juez, Perú devolverá USD 157 millones a Odebrecht

05/11/20193:52 pm
Red+ internacional, con AFPLima, PerúInternacionalRed+
Perú devolverá millones Odebrecht

La jueza peruana María Álvarez resolvió el caso basada en un acuerdo entre la Procuraduría peruana y Odebrecht. / Foto Reuters

Un tribunal ordenó este martes al gobierno peruano devolver a la empresa Odebrecht USD 157 millones que había retenido luego que la constructora brasileña vendiera una central hidroeléctrica en el país.

  • La jueza María Álvarez resolvió el caso basada en un acuerdo entre la Procuraduría peruana y Odebrecht, señaló el Poder Judicial.

La resolución indicó que el convenio de delación premiada o “colaboración eficaz” opera de “modo eficiente”, pues ha permitido que la multinacional admita responsabilidad en cinco casos de corrupción a funcionarios y empresarios.

“No hay nada que definir en términos de controversia. El acuerdo aprobado por la jueza debería ejecutarse en sus propios términos por todos los legitimados”, dijo el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato/Odebrecht.

En agosto del 2017, la constructora brasileña firmó un acuerdo con el consorcio China Three Gorges Corporation (CTG), para la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla, la tercera más grande de Perú.

El monto de la venta se destinó a un fideicomiso, donde se depositaron USD 315,6 millones por la venta de la hidroeléctrica, ubicada en la región Huánuco.

Le podría interesar

Delator del caso Odebrecht en Brasil apareció muerto

Petro reveló nombres de periodistas que habrían recibido dineros de Odebrecht

¿Qué opinas?