En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

OTAN respaldó ataque de EE. UU. a Siria

14/04/20187:27 pm
RED+ Internacional, con APBruselas, BélgicaInternacionalRed+

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que la organización apoya el ataque que ejecutó EE. UU. junto con el Reino Unido y Francia en Siria.

“Los aliados de la OTAN expresan su total apoyo a las acciones de la noche anterior, que tenían por objeto degradar la capacidad de armas químicas del régimen sirio y desalentar más ataques de armas químicas contra el pueblo de Siria”

  • Por otro lado, Alemania a través de su ministro de Asuntos Exteriores Heiko Maas, manifestó que esta alianza entre EE. UU., Francia y Reino Unido, es un gran esfuerzo que ayudará a disminuir la guerra en Siria.  

“Usaremos nuestros lazos bilaterales con Moscú para presionar a Rusia para que adopte una postura constructiva. Nos guste o no, sin Rusia, el proceso político no tendrá éxito”, enfatizó Maas.

  • La portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, rechazó el ataque y afirmó que  “cualquier acción militar que sesgue el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, violará la ley internacional y solo complicará los problemas en Siria”.

Le puede interesar:

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución rusa sobre Siria

“Ataque de EE. UU. a Siria es un acto de agresión”: Vladimir Putin

 

¿Qué opinas?