En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ultimátum de EE.UU. a Rusia

04/12/20181:32 pm
RED+ Internacional, con AFPBruselas, BélgicaInternacionalRed+


Según afirmó este martes el secretario de estado de EE.UU. Mike Pompeo, durante una reunión de la OTAN en Bruselas (Bélgica), su país dio 60 días de plazo a Rusia para cumplir plenamente el tratado sobre armas nucleares conocido como INF.

“EE.UU. declara que Rusia ha violado sustancialmente el tratado y suspenderemos nuestras obligaciones  en 60 días, a menos que Rusia vuelva a cumplirlo plenamente y de forma verificable”.

Por su parte, los países de la OTAN respaldan a EE.UU. ya que afirman que este país ha cumplido plenamente con sus obligaciones estipuladas en el tratado INF desde su entrada en vigor, una situación que sería insostenible si Rusia no lo respeta.

  • El problema se generó debido a que las potencias occidentales consideran que el sistema de misiles ruso desarrollado y desplegado en los últimos cinco años, conocido como 9M729, viola el acuerdo, el cual los europeos consideran como la piedra angular para su seguridad.

El tratado que había sido firmado por el expresidente de EE.UU., Ronald Reagan en 1987 con el entonces mandatario soviético, Mijaíl Gorbachov en plena Guerra Fría, con el fin de eliminar los misiles nucleares que tuvieran un alcance superior a 500 kilómetros.

Le podría interesar

Trump espera trabajar con Putin y Xi

¿Qué opinas?