En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Otra idea de Trump, ahora quiere que EE.UU. compre Groenlandia

16/08/20197:00 am
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Donald Trump EE.UU. Groenlandia

EE.UU. tiene la base aérea Thule Air Base en Groenlandia durante décadas. / Foto archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha consultado con sus asesores sobre la posibilidad de que su país adquiera Groenlandia, según publicó el diario The Wall Street Journal.

  • El presidente tiene curiosidad sobre los recursos naturales y la relevancia geopolítica del área, indicó. Groenlandia es una región autónoma de Dinamarca, que colonizó la isla de dos millones de kilómetros cuadrados en el siglo 18, y es hogar para unas 57.000 personas, la mayoría perteneciente a la comunidad inuit.

Algunos asesores de Trump creen que adquirir Groenlandia podría ser beneficioso para el país, mientras que otros consideran que la idea es una “fascinación efímera” del presidente.

  • La base aérea estadounidense Thule Air Base ha estado en Groenlandia durante décadas.

Un 85 % de Groenlandia está cubierto con una franja de hielo de tres kilómetros de grosor que contiene 10 % de las reservas de agua dulce del planeta.

Pero la mayor isla del mundo ha sufrido los efectos del cambio climático, según los científicos, y se ha convertido en un gigantesco bloque de hielo en proceso de derretirse, amenazando con inundar las zonas costeras del planeta algún día.

Le podría interesar

El cambio climático amenaza vestigios arqueológicos en Groenlandia

 

¿Qué opinas?