En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Otro muro nace en el mundo en la frontera entre Egipto y Gaza

19/02/202012:18 pm
Red+ Internacional, con AFPEgiptoInternacionalRed+
Muro Egipto división paises tensión

El muro se suma a una antigua barrera, menos alta y con una estructura subterránea, que se había construido para impedir el contrabando de bienes y armas. / Foto Said Khatib - AFP

Este miércoles, Egipto comenzó a construir un muro de hormigón a lo largo de su frontera con la Franja de Gaza, una colonia palestina controlada por los islamistas de Hamas.

  • Según varios medios de comunicación, se pudieron ver a trabajadores erigir un nuevo muro de varios metros de altura, en la frontera con Gaza, el cual se extiende sobre unos 13 kilómetros.

El muro se suma a una antigua barrera, menos alta y con una estructura subterránea, que se había construido para impedir el contrabando de bienes y armas a través de túneles excavados a lo largo de la frontera.

‘Para nosotros lo importante es poder proteger y controlar nuestro lado de la frontera entre Gaza y Egipto y viceversa’. Personal de seguridad de Hamas en Gaza.

Una delegación egipcia encabezada por el general Ahmed Abdel Khalek, Jefe de Asuntos Palestinos del Servicio de Inteligencia Egipcio, viajó la semana pasada a Gaza con la esperanza de estabilizar las tensiones en la región después de más ataques con cohetes y globos incendiarios hacia Israel.

Le podría interesar

Red+ Historias | Egipto bajo tierra

¿Qué opinas?