En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pactan nuevos acuerdos en Conferencia de Berlín sobre Libia

20/01/20206:08 am
Red+ internacional, con AnadoluBerlín, AlemaniaInternacionalRed+
Conferencia de Berlín alto al fuego Libia

La conferencia busca medidas para lograr un alto al fuego en Libia. / Foto Presidencia de Turquía

La Conferencia de Berlín sobre Libia acordó nuevos pasos para apoyar el alto el fuego y observar el embargo de armas impuesto por la ONU, señaló este domingo la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

Durante unas declaraciones hechas en una rueda de prensa al final de la conferencia, que reunió a potencias mundiales y actores regionales, Merkel dijo que todos los participantes acordaron que no podría haber una solución militar al conflicto libio.

“Llegamos a un acuerdo sobre un plan integral para observar estrictamente el embargo de armas (…) también acordamos designar miembros para una comisión militar, según lo previsto por la ONU, para monitorear la implementación del alto el fuego”. Ángela Merkel, canciller de Alemania

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló que los Estados miembros, junto con las organizaciones regionales e internacionales, han enviado una fuerte señal de compromiso para apoyar una resolución pacífica de la crisis libia.

  • Finalmente, la onu destacó tres puntos fundamentales de la conferencia: primero, no hay una solución militar al conflicto de Libia; segundo, evitar cualquier actividad que exacerbe el conflicto; tercero, retornar al proceso político.

Estos puntos, según la entidad son fundamentales para buscar una salida negociada al conflicto, en la que todos los participantes acordaron implementar un alto el fuego a gran escala en Libia.

Le podría interesar

Sudán anuncia cierre de fronteras con Libia y República Centroafricana

Ataque aéreo causa 42 muertos en una ciudad del sur de Libia

¿Qué opinas?