En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Padre del opositor Leopoldo López, primer venezolano en el Parlamento Europeo

27/05/20196:57 pm
RED+ InternacionalMadrid, EspañaInternacionalRed+

Leopoldo López Gil, padre del líder venezolano quien lleva su mismo nombre, fue elegido como eurodiputado. Así, se convirtió en el primer venezolano en llegar al Parlamento Europeo.

  • El padre del opositor ocupaba el escaño número 12 de una lista de 20 candidatos, presentada por el Partido Popular de España a la eurocámara. La esposa de su hijo y activista venezolana, Lilian Tintori, felicitó a su suegro a través de sus redes sociales.

  • El Partido Popular de España, también conocido como PP y de tendencia conservadora, logró obtener 12 sillas en la euro cámara y fue la segunda fuerza en lograr más respaldo, solo por detrás de PSOE, el partido socialista obrero de que tendrá 20 diputados en el Parlamento.

Leopoldo López Gil nació en Caracas, Venezuela,  y tiene 75 años de edad. Se exilió en el país europeo desde 2014, y un año depués recibio la nacionalidad de ese país de manos del gobierno de Mariano Rajoy. Se espera que López llame la atención en la euro cámara sobre la crisis social y política que vive su país.

Le podría interesar

Canciller español asegura que Leopoldo López no puede pedir asilo en Venezuela

¿Qué opinas?