En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ampliación hacia los Balcanes divide a la Unión Europea

15/02/20186:41 pm
RED+ InternacionalSofía, BulgariaInternacionalRed+

En el mejor de los casos, adhesión de Montenegro y Serbia se daría en 2025. / Foto archivo

La propuesta, que pretende establecer seis Estados candidatos de la península balcánica para formar parte del bloque, dividió este jueves la opinión de los integrantes de la Unión Europea (UE), quienes calificaron la propuesta como insuficiente, y por otro lado, como poco realista. (Vea también: La Unión Europea pone en cintura a Inglaterra por el Brexit). 

En la estrategia se verían afectados Montenegro y Serbia, países que se encuentran más cercanos a lograr la adhesión. “No entiendo la razón por la que vamos tan despacio. Deberíamos avanzar en nuestra estrategia más rápido y acelerar el proceso de integración para Serbia y Montenegro”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijarto.

Se discutió sobre la integración de Albania, Bosnia, Kosovo y Macedonia, los cuales son reconocidos por la mayoría de los integrantes de la UE como estados independientes, a excepción de China, España, Rusia y Serbia. (Le puede interesar: Los 17 países que la Unión Europea considera paraísos fiscales). 

“Eslovenia tuvo veinte años de diálogo con Croacia para encontrar una solución sobre las fronteras (…) no será posible lograr esta condición de aquí a 2025”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores esloveno, Karl Erjavec.

¿Qué opinas?