En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Países reaccionaron a separación de familias migrantes en EE. UU.

20/06/20181:15 pm
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.InternacionalRed+

Varios países reaccionaron este miércoles a la separación de familias migrantes en EE. UU. en el marco del programa ‘tolerancia cero’ que envía a prisión a cualquier persona que sea sorprendida cruzando ilegalmente la frontera.

  • El mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó que está “trabajando en algo” relacionado a inmigración, luego de reunirse con republicanos de la cámara baja.

Reino Unido

La primera ministra británica, Theresa May, rechazó la política estadounidense de separar a las familias de migrantes, pero decidió hacer caso omiso a los llamados para cancelar la visita que hará el presidente Trump el próximo mes.

Canadá

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó de “inaceptable” e “incorrecta” la separación de los niños migrantes en la frontera entre EE. UU. y México antes de detener a sus padres.

México

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México calificó de “indignante e inmoral” la práctica del gobierno de Donald Trump, y exhortó a los países centroamericanos a elevar su voz en protesta.

Guatemala

“Guatemala lamenta, condena y rechaza la política migratoria impulsada por EE. UU. al considerar que viola los derechos humanos y destruye la unidad familiar”, señaló en un boletín de prensa el gobierno guatemalteco.

El Salvador

“Conlleva a una violación de los derechos humanos, así como a un aumento de las vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes”, afirmó el gobierno de El Salvador.

Honduras

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, señaló que le planteó el asunto al secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una reunión en Washington. Expresó su inquietud de que la política viola el principio universal de los intereses del menor.

Le puede interesar

EE. UU. trabaja en plan para reunir a familias de migrantes

México condenó separación de familias migrantes en EE. UU.

“Política de EE. UU. con niños migrantes es inconcebible”: ONU

¿Qué opinas?