En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pakistán responderá a agresiones de India en su parte de Cachemira

14/08/201912:24 pm
RED+ Internacional con AFPMuzaffarabad, PakistánInternacionalRed+
Imran Khan Pakistán India Cachemira Conflicto

El primer ministro paquistaní dijo que su país responderá ante cualquier acto violento que realice India en su parte de Cachemira./Foto Aamir Qureshi - AFP

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, advirtió este miércoles que su país  responderá a cualquier agresión de India en su parte de Cachemira, un territorio montañoso habitado mayoritariamente por musulmanes que ya provocó dos de las tres guerras entre ambos Estados.

  • Pese a que el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní dijo la semana pasada que su país no contemplaba la opción militar, han cambiado su decisión debido a información que recibieron sobre posibles ataques a la región de Cachemira que le corresponde a Pakistán.

Las tensiones entre los dos vecinos y potencias nucleares aumentaron desde que India revocó hace 10 días la autonomía constitucional de la parte de Cachemira que controla y que reivindica Pakistán.

  • Los nacionalistas hindúes hicieron aprobar también en el parlamento la dislocación de la región, que estará a partir de ahora formada por dos entidades administrativas distintas. La medida, que busca poner esta zona rebelde bajo una tutela más directa de Nueva Delhi, fue declarada “ilegal” por Pakistán.

Ambos Estados se disputan Cachemira desde su partición en 1947. Desde que se desató la crisis el cuatro de agosto, la parte india de Cachemira vive aislada del resto del mundo. Las autoridades impusieron un bloqueo de las comunicaciones y fuertes restricciones de circulación.

Le podría interesar

India bloquea totalmente Cachemira para evitar un levantamiento

¿Qué opinas?