En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Caso Odebretch: Panamá allana oficinas de Mossack

10/02/20173:41 pm
RedMasNoticias.com, ColombiaInternacionalRed+

La Procuraduría General de Justicia de Panamá ordenó el jueves una búsqueda de oficinas que pertenecen a un bufete de abogados que acusa de establecer cuentas offshore que permitieron a Odebrecht canalizar sobornos en otros países.

Ramón Fonseca Mora, socio de Mossack-Fonseca, respondió que la empresa estaba siendo utilizada como “chivo expiatorio” para evitar la investigación de quien recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en Panamá.

Odebrecht admitió haber pagado 800 millones de dólares en sobornos en América Latina. “Han estado diciendo cosas desde afuera porque aquí no ha habido investigación real”, dijo Fonseca Mora, alegando que el presidente panameño Juan Carlos Varela le dijo que había recibido una donación de Odebrecht para su campaña de 2014.

En una conferencia de prensa, Varela negó recibir esos fondos y pidió al tribunal electoral que produjera una copia autenticada de su declaración jurada desde el final de la campaña, incluyendo donaciones. “Todas las donaciones a mi campaña se harán públicas mañana“, dijo el presidente. “Las donaciones recibidas por mi campaña son contribuciones políticas”, añadió Varela. “No son sobornos”.

Mossack-Fonseca, el año pasado, también fue el foco del escándalo conocido como Los Papeles Panamá, después de que miles de páginas de documentos relacionados con cuentas offshore fueron filtrarados para revelar los intentos de sus ricos clientes internacionales de esquivar impuestos en sus países de origen.

¿Qué opinas?