En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Pañuelos verdes’ se vuelven a tomar las calles de Argentina

19/02/201911:30 am
RED+ Internacional, con AnadoluBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+
Pañuelos verdes aborto legal Argentina

El lema de los 'pañuelos verdes' es "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir"./ Foto Anadolu

Este martes saldrán a las calles miles de argentinas para seguir exigiendo la aprobación del aborto legal en dicho país. Las manifestaciones ocurrirán seis meses después de que el Senado desaprobara el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), por 38 votos en contra y 31 votos a favor.

  • La congregación de manifestantes se establecerá en la Plaza de los dos Congresos, la misma que el 8 de agosto se llenó de personas que esperaban la despenalización del aborto. Estas protestas se replicarán en diferentes ciudades de Argentina.

En la jornada también se pedirá por la implementación en todo el país de la Ley 26-150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, por el ‘Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable’ y el ‘Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo’.

  • Las protestas coinciden con el 19 de febrero del 2018, cuando se realizó el primer ‘pañuelazo verde’ federal que dio inicio al debate nacional de despenalización del aborto en Argentina. Este año volverá a debatirse un nuevo proyecto en el Legislativo.

Le podría interesar

En Argentina dieron el último adiós a Emiliano Sala

¿Qué opinas?