En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Panorama de salud en Venezuela es devastador según HRW

15/11/20184:49 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.InternacionalRed+


El más reciente informe sobre Venezuela, publicado por la ONG, Human Rights Watch, refleja el deterioro que en materia de salud se acrecienta en este país.

  • Armado de un equipo de expertos del Centro por la Salud Humanitaria de la Universidad John Hopkins y del Centro de Salud Pública y de Derechos Humanos de la Escuela Bloomberg de Salud Pública, la ONG recorrió Venezuela incluso hasta las zonas donde colinda con Colombia y Brasil para ver la magnitud de la crisis humanitaria que es persistentemente negada por el Gobierno.

La falta de vacunas ha desembocado en que desde junio de 2017, se presenten al menos 7.300 casos de sarampión que se han extendido hasta Brasil con las migraciones donde hay por lo menos 10.000 más. A su vez presuntamente aumentan casos de difteria, malaria y tuberculosis acompañado de una carencia marcada de tratamientos antirretrovirales para personas con VIH.

  • El informe da cuenta de la suspensión por parte del Gobierno de la actualización semanal del espectro epidemiológico nacional que impide tener certeza en cuanto a la salud de los venezolanos, los datos disponibles han sido compilados con dificultad por  la Organización Panamericana de la Salud.

La publicación advierte que el panorama epidemiológico se ve ampliamente afectado por dos condiciones adicionales en Venezuela, la desnutrición infantil que ha aumentado 17 %, desnutrición en madres gestantes en 48 % y el crecimiento de la mortalidad materna en 65 %.

Le puede interesar

Ricardo Montaner y HRW presentaron campaña por Venezuela

‘En Venezuela ya no queda ninguna fachada de democracia’: HRW

¿Qué opinas?