En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Papa acepta dimisión de cardenal acusado de encubrir abusos

23/03/20196:59 pm
RED+ Internacional, con AFPRoma, ItaliaInternacionalRed+
Papa Francisco acepta dimisión cardenal chileno Ricardo Ezzati

Ricardo Ezzati, de origen italiano y que obtuvo la nacionalidad chilena en 2006, fue nombrado obispo en 1996 por Juan Pablo II. / Foto Matias Delacroix - AFP

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Santiago de Chile, el cardenal Ricardo Ezzati, acusado de haber ocultado abusos sexuales, y quien aseguró que deja el cargo con “la frente muy en alto”.

Ezzati, de 77 años de edad y máximo representante de la iglesia en Chile, presentó su dimisión en mayo de 2018 igual que todos los obispos chilenos, un total de 34, tras las revelaciones de varios escándalos de pederastia en el país.

“No basta con que a uno le digan que es encubridor, hay que probarlo y yo estoy con la frente muy en alto”, dijo Ezzati, en una declaración a la prensa horas después de que se conociera la decisión del Vaticano.

El viernes, un tribunal de apelación de Santiago rechazó la demanda de Ezzati de archivar un demanda en su contra por no haber denunciado abusos sexuales a menores cometidos por tres curas, en la ciudad de Rancagua.

El pasado octubre, el arzobispo fue convocado por el fiscal del caso pero guardó silencio aunque prometió su colaboración a la prensa. El cardenal “nunca escondió nada ni destruyó pruebas”, aseguró su abogado.

Le puede interesar

Papa Francisco propone una guía concreta contra la pederastia

Murió el católico que trató de farsante al papa Francisco

¿Qué opinas?