En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ataques contra iglesias en Chile en protesta por visita del papa

12/01/20188:47 am
RED+ NoticiasChileInternacionalRed+

En la madrugada de este viernes, se registraron al menos cuatro ataques contra templos católicos en distintos puntos de Santiago de Chile. Los hechos ocurren a dos días de la llegada del alto jerarca de la iglesia católica. Durante los hechos, los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra el viaje del papa Francisco, que entre los días 15 y 18 de enero visitará la capital chilena y las ciudades de Temuco e Iquique, donde encabezará misas masivas y cumplirá otras actividades. (Lea también:Papa Francisco se reunirá con víctimas de la dictadura chilena).

En la zona de Estación Central, la parroquia afectada fue la de Santa Isabel de Hungría, donde desconocidos lanzaron en la entrada un paño impregnado con combustible y luego le aplicaron fuego, provocando un incendio que fue controlado por los bomberos. “Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu, libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”, decían unos panfletos dejados en el lugar por los autores.

En Recoleta, otro ataque afectó a la capilla Emanuel, donde desconocidos lanzaron una bomba que al explotar arrancó de parte de la puerta y rompió algunas ventanas, según información preliminar de la policía chilena.

Tras los hechos delictivos, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy rechazó las acciones e hizo un llamado a mantener a Chile con libertad para “expresar opiniones”.

¿Qué opinas?