En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Papa defiende su mensaje social y no teme un “cisma” en la Iglesia

11/09/201910:31 am
RED+ Internacional con AFPRoma, ItaliaInternacionalRed+
Cisma Papa Francisco Iglesia Religión Mensaje social

El papa Francisco respondió a aquellos que lo han atacado por su mensaje social que reivindica temas sobre drogas, migrantes, homosexualismo, entre otros. Dijo que no temía a una división dentro de la Iglesia./Foto Vincenzo Pinto - AFP

El papa Francisco, atacado frontalmente por católicos conservadores que lo tildan de “comunista”, asumió el martes su discurso social inspirado en Juan Pablo II y dijo no tener ningún miedo de un cisma o división religiosa dentro de la Iglesia.

  • Algunos obispos católicos conservadores, en particular en EE. UU., consideran que el pontífice argentino habla demasiado de desigualdades sociales, de migrantes y excluidos, en detrimento de puntos de la doctrina tradicional sobre la familia o la moral sexual.

Algunos incluso han llegado a pedir su dimisión argumentando que Francisco siembra “la confusión” entre los creyentes. Por su parte, el Papa aseguró que está siempre dispuesto a responder a las críticas “constructivas” y “leales”, abiertas al diálogo.

  • “Las críticas no vienen sólo de los estadounidenses, de otras partes y también en el gobierno del Vaticano”, reconoció el pontífice. Pero “las cosas sociales que digo, son las mismas que dijo Juan Pablo II. Las mismas cosas! ¡Las copio!”, insistió.

Finalmente, el papa Francisco dijo que rezaba para que no hubiese ningún cisma porque una posible división en la Iglesia podría poner en riesgo “la salud espiritual de mucha gente”.

Le podría interesar

El papa Francisco llega a Mauricio, última etapa de su gira por África

¿Qué opinas?