En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El papa elogia el tratado de paz en su visita a Mozambique

05/09/201910:54 am
RED+ Internacional con AFPMaputo, MozambiqueInternacionalRed+
Mozambique África Papa Francisco acuerdo de paz Renamo

El papa Francisco felicitó a Mozambique por el acuerdo de paz que firmó recientemente con una organización guerrillera./Foto Tiziana Fabi – AFP

El papa Francisco elogió este jueves el acuerdo de paz firmado recientemente en Mozambique, la primera etapa de su viaja a África, y dijo que compartía el sufrimiento de miles de personas afectadas por dos ciclones que este año devastaron ese país, uno de los más pobres del mundo.

“Hace aproximadamente un mes, firmasteis […] el acuerdo para el cese definitivo de las hostilidades militares entre los hermanos mozambiqueños. Un hito, que agradecemos y esperamos decisivo”. Papa Francisco.

El seis de agosto se firmó un tratado de paz histórico entre el gobierno de Maputo y la Renamo, una exorganización guerrillera rebelde convertida en el principal partido de oposición. Pese a que la guerra civil había terminado hacía 27 años, el grupo nunca había sido desarmado.

Francisco, que habló frente al presidente mozambiqueño, Filipe Nyusi, y al líder de la Renamo, Ossufo Momade, destacó que la reconciliación era el mejor camino “para enfrentar las dificultades y desafíos como nación”.

Mozambique, uno de los países más pobres del planeta, todavía se está reconstruyendo tras el paso de dos tormentas, Idai y Kenneth, en marzo y abril, que dejaron más de 700 muertos. El Papa pidió igualdad en ese territorio, considerado por el Banco Mundial como una de las regiones más amenazadas por el cambio climático.

Le podría interesar

El papa inicia su visita a África en Mozambique

 

¿Qué opinas?