En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Papa evitará pronunciarse sobre ordenación sacerdotal de hombres casados

11/02/202011:32 am
Red+ internacional, con AFPCiudad del VaticanoInternacionalRed+
Papa Amazonas pronunciación Vaticano

La exhortación apostólica se centrará en los temas ecológicos de la Amazonía. / Foto Andreas Solaro - AFP

Este martes, un grupo de obispos estadounidenses anunciaron que el Papa Francisco evitará pronunciarse sobre la ordenación sacerdotal para hombres casados, en la exhortación apostólica titulada: Querida Amazonía.

  • Con esta decisión el Sumo Pontíficie se pronunciará, a través de un comunicado oficial, sobre la situación de la Amazonía. Entre los temas principales se encuentran los desafíos ecológicos, sociales y pastorales, dejando a un lado el tema del celibato, el cual ha divido profundamente desde hace varios años a la iglesia.

El obispo estadounidense Oscar Solís junto con los obispos de Arizona, Colorado, Wyoming, y Nuevo México fueron recibidos el lunes por Francisco en el Vaticano para la tradicional visita ad limina, la cual se realiza cada cuatro o cinco años.

  • La esperada exhortación apostólica sobre la Amazonía se presentará el próximo miércoles.

En total 184 obispos, la mayoría latinoamericanos, se reunieron durante tres semanas en octubre del año pasado en el Vaticano para la asamblea sobre la Amazonia. Entre todos aprobaron un documento que pide la introducción del ‘pecado ecológico‘, así como la posibilidad de ordenar curas casados y contar con mujeres diáconos, temas tabú para los católicos conservadores.

Le podría interesar

Papa reafirma apego a celibato de sacerdotes, salvo casos excepcionales

Papa preocupado por “multiplicación” de las crisis políticas en América Latina

 

 

¿Qué opinas?