En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Papa Francisco agradece a bomberos de Notre Dame y se une al cambio climático

17/04/20195:18 pm
RED+ Internacional, con AFPCiudad del Vaticano, VaticanoInternacionalRed+

El papa Francisco expresó este miércoles su agradecimiento a los bomberos que arriesgaron sus vidas para salvar la catedral de Notre Dame de París, en nombre de toda la Iglesia católica. Además, tuvo un encuentro fugaz con Greta Thunberg, la joven activista sueca, donde la animó en su cruzada por el medio ambiente.

“La gratitud de toda la Iglesia va hacia quienes hicieron todo lo que pudieron, incluso arriesgando sus vidas, para salvar (la catedral) (…) que la Virgen María bendiga y apoye el trabajo de reconstrucción. Que ello pueda ser una obra coral, para alabanza y gloria de Dios”. Papa Francisco. 

  • El pontífice agradeció las labores de rescate de la estructura religiosa del gótico, durante su audiencia semanal ante miles de fieles en la plaza San Pedro de Roma. El martes por la tarde, el papa argentino había hablado por teléfono con el presidente francés, Emmanuel Macron, tras el incendio que devastó Notre Dame.

En un telegrama enviado al arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, el papa deseó “la movilización de todos” para reconstruir esta “joya arquitectónica de una memoria colectiva”, que según él pertenece al “patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad”.

Por otro lado, la joven militante sueca se encontró con el pontífice en el Vaticano luego de su audiencia. Ambos se dieron un apretón de manos y la joven sueca de 16 años agradeció por su parte al papa “por sus esfuerzos a favor de la defensa” del planeta con su encíclica (carta solemne del papa a todos los obispos) titulada “Laudato si”, y consagrada a ese tema.

“El Santo Padre agradeció y animó a Greta Thunberg por su compromiso a favor de la defensa del medio ambiente”. Alessandro Gisotti, portavoz del Vaticano.

Le podría interesar

El papa aboga por el “respeto del armisticio” en Sudán del Sur

¿Qué opinas?