En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Papa Francisco manifestó su agradecimiento a Colombia

07/01/20193:28 pm
RED+ InternacionalRoma, ItaliaInternacionalRed+
Papa Francisco Colombia

El papa Francisco resaltó el trabajo de Colombia en la recepción de migrantes procedentes de Venezuela. / Foto Vincenzo Pinto - AFP

Durante un discurso sobre el panorama mundial, el papa Francisco resaltó el trabajo de Colombia en la recepción de migrantes procedentes de Venezuela, en medio de la crisis política y socioeconómica que atraviesa el vecino país.

“Me gustaría mencionar a Colombia, que junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas de Venezuela”.

  • Francisco instó a la comunidad internacional a cobijar a quienes huyen “del flagelo de la pobreza, de todo tipo de violencia y persecución, así como de los desastres del cambio climático”.

“Es importante que los países trabajen para atender las crisis migratorias que se producen en los continentes”.

El pontífice se refirió al difícil momento que atraviesa Guatemala, por cuenta de los enfrentamientos entre civiles y las fuerzas del gobierno de Daniel Ortega, deseando que hallen una solución mediante el diálogo.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, agradeció a Bergoglio “su generosa referencia a Colombia”, que definió como un gran reconocimiento al apoyo del país a los migrantes venezolanos.

Le puede interesar

El mensaje del papa Francisco a los refugiados del mundo

En Venezuela se necesitan 67 salarios mínimos para vivir

¿Qué opinas?