En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El papa Francisco llega a Mauricio, última etapa de su gira por África

09/09/201911:04 am
RED+ Internacional con AFPPort Louis, MauricioInternacionalRed+
África océano Índico Papa Francisco Isla Mauricio

El papa Francisco llegó a la isla de Mauricio, culminando su gira por África y el océano Índico./Foto Handout - AFP

El papa Francisco llegó este lunes a Mauricio, una isla multiétnica y turística del océano Índico, lugar donde culminará su gira africana que lo condujo a Mozambique y Madagascar.

Miles de personas se congregaron frente al Monumento a María Reina de la Paz, donde el sumo pontífice celebró una misa. En un mensaje de vídeo dirigido a la población de Mauricio, Francisco, ferviente defensor del diálogo interreligioso, elogió a un pueblo “enriquecido con diversas tradiciones culturales y también religiosas”.

  • En puntos centrales de la capital, Port Louis, se instalaron enormes pantallas para que los devotos siguieran la misa, al tiempo que la ciudad fue decorada con imágenes del papa.

Mauricio, una isla situada al este del continente africano, tiene una población de 1,3 millones de personas, predominantemente hindú (52%), aunque con importantes minorías cristianas y católicas (30%) y musulmanas (18%).

  • Por su parte, el primer ministro de ese territorio africano, Pravind Kumar Jugnauth, considera la visita del papa como una vitrina del “éxito de Mauricio en el  plano económico y social, y como un verdadero modelo de pluralismo”.

Le podría interesar

El papa inicia su visita a África en Mozambique

¿Qué opinas?