En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El papa Francisco llega a Tailandia, la primera etapa de su gira asiática

20/11/20198:34 am
RED+ Internacional con AFPBangkok, TailandiaInternacionalRed+
Tailandia Asia Japón papa Francisco gira

El papa Francisco llegó a Tailandia, donde iniciará su gira por Asia./Foto Handout - AFP

Después de 11 horas y media de viaje, el papa Francisco aterrizó este miércoles en Tailandia, país al que hace más de 30 años no iba un sumo pontífice, y donde fue recibido por el viceprimer ministro de ese país, Somkid Jatusripitak, y el ministro de Relaciones Exteriores, Don Pramudwinai.

  • También estaba presente en el aeropuerto la prima de Francisco, Ana Rosa Sívori, misionera desde hace más de 50 años en esa región. “Su visita no es solo un honor para mí, lo es para todos los tailandeses, ya que ha venido a hablar de tolerancia” religiosa, explicó la misionera.

En su gira por Asia, en la que también visitará Japón, el papa abogará por el diálogo interreligioso y la eliminación de las armas nucleares.

  • Varias decenas de jóvenes con banderines de Tailandia saludaron a Francisco, quien partió después rumbo a la embajada del Vaticano en el centro de Bangkok, donde se alojará durante su estadía.

Foto Lillian Suwanrumpha – AFP

En un mensaje a los tailandeses antes de su partida, el papa homenajeó a una “nación multiétnica” que “obró mucho para promover la armonía y la coexistencia pacífica, no solamente entre sus habitantes sino también en toda la región del sudeste asiático“.

  • Pese a que Tailandia y Japón fueron evangelizados por misioneros jesuitas a mediados del siglo XVI, los católicos son ultraminoritarios.

Este próximo jueves, el papa tendrá un encuentro con el 20º patriarca supremo del budismo theravada tailandés, Somdej Phra Maha Muneewong. Más del 95 % de los habitantes de ese país pertenecen a esa religión.

El 23 de noviembre, el sumo pontífice se trasladará en avión a Japón, donde visitará  Nagasaki e Hiroshima, dos ciudades atacadas hace 74 años con bombas atómicas estadounidenses y que causaron la muerte de 74.000 personas y 140.000 personas, respectivamente.

Le podría interesar

Papa Francisco partió con destino a Tailandia y Japón

¿Qué opinas?