En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Papa Francisco partió con destino a Tailandia y Japón

19/11/20192:59 pm
RED+ Internacional con AFPRoma, ItaliaInternacionalRed+
Papa Francisco Tailandia Japón visita Pontífice

El papa Francisco emprendió su viaje con destino a Tailandia, desde donde irá posteriormente a Japón./Foto Filippo Monteforte - AFP

El papa Francisco partió este martes con destino a Tailandia, primera etapa de su viaje internacional número 32 que también incluye a Japón. En ambos países abogará por el diálogo interreligioso y el desarme nuclear.

  • El avión despegó en Roma y deberá aterrizar este próximo miércoles en Bangkok, tras once horas de vuelo. El papa recorrerá 27.200 kilómetros y pronunciará 18 discursos y homilías, todos en español, según indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Foto Filippo Monteforte – AFP

Se trata del cuarto viaje que realiza al continente asiático después de Corea en 2014, Sri Lanka y Filipinas en 2015, y Birmania y Bangladés en 2017. Contando esta visita que está próxima a iniciar, Francisco ha ido en total a 51 países, según explicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Durante el vuelo, el papa enviará telegramas a las autoridades de las naciones que sobrevolará, entre ellas Hong Kong, Taiwán y China. Durante su estadía en la capital tailandesa, Bangkok, el pontífice estará acompañado por su prima Ana Rosa Sivori, misionera durante más de 50 años en ese territorio, quien será también su intérprete.

  • Antes de su partida, el papa elogió la naturaleza “multiétnica” de Tailandia, y reconoció que quiere impulsar el diálogo entre las religiones y “fortalecer los lazos de amistad” con los budistas.

El 20 de noviembre se reunirá con el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, así como también con importantes líderes de otras religiones como el patriarca supremo de la orden de monjes budistas, Somdej Phra Maha Muneewong.

Como acostumbra durante sus viajes, el papa celebrará una misa en un estadio para la comunidad católica, que representa el 0,59 % en un país de casi 66 millones de habitantes.  El sábado, el pontífice se trasladará en avión a Japón, un país que deseaba visitar desde que era un joven seminarista.

  • Lo más destacado de esa visita será la jornada que dedicará a Nagasaki e Hiroshima, las dos ciudades atacadas hace 74 años con bombas atómicas estadounidenses y que causaron la muerte de 74.000 personas y 140.000 personas, respectivamente. Allí, rendirá homenaje a las víctimas.

Le podría interesar

El papa Francisco alertó sobre el retorno de emblemas y conductas “nazis”

¿Qué opinas?