En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El papa Francisco condenó la tenencia de armas nucleares

10/11/201710:10 am
RED+ InternacionalCiudad del Vaticano, VaticanoInternacionalRed+

Papa Francisco. / Foto AP.

El papa Francisco manifestó este viernes su preocupación ante el riesgo de la tenencia de armas nucleares, “porque se están expandiendo con mayor facilidad y terminen en manos de terroristas”. “Las tecnologías nucleares se están expandiendo a través de canales de comunicación telemáticos”, advirtió el pontífice ante los participantes a la conferencia internacional en el Vaticano sobre el desarme nuclear. Entre los asistentes estaban 11 Premios Nobel de la Paz. (Lea también: ‘¡Por favor! La misa no es un espectáculo’: Francisco).

“Estamos ante escenarios angustiantes si se tiene en cuenta los retos de la geopolítica contemporánea como el terrorismo o los conflictos asimétricos.”

Francisco denunció “la falsa sensación de seguridad” que genera la posesión de armas de destrucción masiva, especialmente las armas nucleares e instó a los países poseedores a “iniciar un proceso de desarme”. 

“Los instrumentos legislativos internacionales no han impedido que nuevos Estados adquieran armas nucleares.”

Según el arzobispo Silvano Tomasi, delegado del papa para los asuntos de desarme nuclear, el encuentro comenzó a ser organizado antes de que se desatara la crisis entre Corea del Norte y EE. UU. “Pero es obvio que hoy en día nos enfrentamos al riesgo real de que se use el arma atómica“, reconoció el Tomasi. (Lea también: ‘EE.UU. está listo para usar su capacidad militar contra Corea del Norte’: Trump).

¿Qué opinas?