En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El papa fue recibido por miles de católicos en un distrito de Tailandia

22/11/201910:07 am
RED+ Internacional Bangkok, TailandiaInternacionalRed+
papa Francisco Tailandia Japón gira Asia católicos

El papa Francisco visitó una comunidad tailandesa de mayoría católica./Foto Handout - AFP

En medio de su visita a Tailandia, el papa Francisco visitó este viernes el distrito de Sam Phran, ubicado a unos 35 kilómetros de Bangkok, donde pudo compartir con la segunda comunidad católica más grande de ese país de mayoría budista y reunirse con religiosos y obispos.

  • El sumo pontífice, recibido por miles de personas en esa región, visitó durante su recorrido la pequeña parroquia de San Pedro, lugar en el que hay un colegio y santuario dedicado al sacerdote católico tailandés Nicholas Bunkerd Kitbamrung, beatificado el 5 de marzo de 2000 por Juan Pablo II.

“Ustedes cargan sobre sus hombros las preocupaciones de sus pueblos, al ver el flagelo de las drogas y el tráfico de personas, la necesidad de atender un gran número de migrantes y refugiados, las malas condiciones de trabajo, la explotación laboral experimentada por muchos, así como la desigualdad económica y social que existe entre los ricos y pobres“, dijo Francisco, citado por el medio DW.

El papa viajará este próximo sábado a la segunda y última etapa de su gira por Asia, con destino a Japón, país en el que visitará Hiroshima y Nagasaki, dos ciudades que fueron destruidas por las bombas atómicas que lanzó EE. UU. en la Segunda Guerra Mundial.

Le podría interesar

El papa Francisco llega a Tailandia, la primera etapa de su gira asiática

¿Qué opinas?