En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El papa implora “misericordia para la humanidad” golpeada por el coronavirus

25/03/202011:18 am
RED+ Internacional, con AFPCiudad del Vaticano InternacionalRed+
Coronavirus Vaticano Papa Francisco

Oración ecuménica mundial para "implorar la misericordia por la humanidad, duramente golpeada por la pandemia del coronavirus". / Foto: Jennifer Lorenzini - Reuters

El papa Francisco participó este miércoles en una oración ecuménica mundial para “implorar la misericordia para la humanidad, duramente golpeada por la pandemia del coronavirus“.

“En este momento queremos implorar misericordia para la humanidad duramente golpeada por la pandemia del coronavirus. Y lo hacemos juntos, cristianos de todas las Iglesias y Comunidades, de todas las edades, lenguas y naciones”, Papa Francisco

  • Diócesis de todo el mundo se movilizaron para invitar a los fieles a la oración. 

El obispo de Canterbury, Justin Welby, jefe de los anglicanos, se unió a la oración ecuménica del papa en su cuenta de Twitter. La Iglesia Ortodoxa y también las organizaciones de la Iglesia evangélica respondieron a la invitación.

El papa menciona cada mañana la pandemia del coronavirus antes de celebrar una misa habitualmente privada pero ahora retransmitida en directo desde la pequeña capilla de su residencia de Santa Marta, donde vive en la Ciudad del Vaticano. 

Le podría interesar

Vaticano: “Basílica y Plaza de San Pedro cerradas al público hasta el 3 de abril”

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?