En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El papa inicia su visita a África en Mozambique

04/09/20194:29 pm
RED+ Internacional con AFPMaputo, MozambiqueInternacionalRed+
África Mozambique Papa Francisco

El papa Francisco inició su gira en Mozambique, África, en un encuentro que durará siete días./Foto Tiziana Fabi - AFP

El papa Francisco llegó este miércoles a Mozambique, país ubicado en el sureste de África, en la primera etapa de una gira de siete días que hará por la región y el océano Índico, lugares azotados por la pobreza, los conflictos y los desastres naturales.

  • Centenares de personas recibieron con un espectáculo de danzas tradicionales al sumo pontífice en el aeropuerto de la capital de Maputo, junto al presidente mozambiqueño, Filipe Nyusi.

En un mensaje de video grabado antes de partir de Roma, Francisco subrayó la necesidad de una “reconciliación fraternal en África, argumentando que era “la única esperanza para una paz sólida y duradera”.

  • Mozambique vive un frágil proceso de paz tras 16 años de guerra civil, además de una devastación por los dos últimos ciclones que se han presentado durante 2019 y que han dejado grandes daños por las lluvias torrenciales y las inundaciones.

El papa argentino permanecerá tres días en esta excolonia portuguesa que hace un mes firmó un tratado de paz histórico con el antiguo grupo rebelde Renamo, reconvertido en el principal partido de la oposición, aunque nunca se desarmó del todo.

Le podría interesar

África, el segundo pulmón del planeta, también se asfixia

¿Qué opinas?