En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Colombia sufrió, pero aun así es un pueblo alegre’: Francisco

13/09/20176:12 am
RED+ NoticiasRomaInternacionalRed+

El papa Francisco, en su tradicional audiencia general de los miércoles, hizo una pausa en su sermón para referirse a su visita a Colombia. Sumado al agradecimiento emanado al Gobierno de ese país mostró alegría por el acogimiento que niños y adultos le demostraron en cada uno de sus pasos.

“Un agradecimiento especial al pueblo colombiano que me acogió con tanto afecto y alegría (…) un pueblo alegre, pese a que ha sufrido tanto (…) con mi visita quise bendecir el esfuerzo de ese pueblo, confirmarlo en la fe y en la esperanza; y recibir su testimonio que es una riqueza para la Iglesia”.

En un mensaje que alcanzó los 10 minutos, Francisco relató cómo los padres alzaban a sus hijos para que él pudiera bendecirlos, un acto que le llenó de amor el corazón. (Vea también: Visita papal movió a 6.8 millones de colombianos: Naranjo). 

 “Los padres alzaban a los niños con orgullo, como un símbolo de esperanza para que el papa les diera una bendición (…) un pueblo capaz de hacer niños y capaz de mostrarlos con orgullo, ese es un pueblo que tiene futuro y eso me ha impactado mucho”.

Francisco aseguró haber conocido historias de vida difíciles, todas en su mayoría enmarcadas en el conflicto armado del país, sin embargo resaltó el deseo de paz y de perdonar que se siente en cada colombiano. (Lea también: Papa pidió de nuevo por la paz en Colombia). 

“Pude contemplar el deseo de paz y de vida de niños, jóvenes y adultos. Estoy seguro de que Colombia tendrá un gran futuro”.

¿Qué opinas?