En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El papa pidió no tratar a los extranjeros como enemigos

12/03/201810:37 am
RED+ Internacional, con APRoma, ItaliaInternacionalRed+

El papa Francisco ha motivado a los ciudadanos y a los líderes mundiales a acoger a los recién llegados. / Foto AP

El papa Francisco rechazó que se etiquete a los extranjeros y a la gente de escasos recursos como enemigos, y honró a los voluntarios de una organización de laicos católicos que ayuda a los refugiados sirios a llegar a Europa. (Vea también: Papa aprobó canonización de arzobispo Óscar Romero). 

El pontífice pasó la tarde con la Comunidad de Sant’Egidio, la cual medió acuerdos de paz en África y ayudó a los refugiados de guerra a llegar a Italia a salvo. El organismo celebró el quincuagésimo aniversario de su fundación.

“Nuestra época se enfrenta a un gran miedo a medida que enfrenta las vastas dimensiones de la globalización. Con frecuencia, el miedo suele dirigirse hacia la gente que es extranjera, diferente o pobre, como si ellos fueran enemigos”.

Durante sus cinco años de papado, Francisco ha motivado a los ciudadanos y a los líderes mundiales a acoger a los recién llegados y a prestar atención a los que ya están marginados en sus sociedades. Su postura ha contrastado con las cambiantes tendencias políticas en Europa y en EE. UU. (Lea también: Papa afirmó que Juegos Olímpicos podrían traer la paz). 

¿Qué opinas?