En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Papa rinde homenaje a plumas de los indígenas en sínodo sobre Amazonia

07/10/201911:37 am
RED+ Internacional con AFPCiudad del Vaticano, Santa Sede InternacionalRed+


No hay ninguna diferencia entre las plumas en la cabeza de un indígena de la Amazonia y el sombrero que llevan los jerarcas de la Iglesia, explicó el papa Francisco este lunes al abrir los debates de un sínodo dedicado a esa región.

  • “Me dio mucha pena escuchar aquí dentro un comentario burlón, sobre ese señor piadoso que llevó las ofrendas con plumas en la cabeza. Decidme: ¿Qué diferencia hay entre llevar plumas en la cabeza y el ‘tricornio’ que usan algunos oficiales de nuestros dicasterios?“, se cuestionó el pontífice argentino.

El sínodo debatirá durante tres semanas sobre los problemas ecológicos y sociales de la Amazonía, e intentará presentar propuestas para el trabajo de la Iglesia en esta región.

  • Delante de más de 250 participantes, el papa reaccionó contra las “palabras ofensivas” hacia los pueblos autóctonos, y rechazó las “colonizaciones ideológicas” destructoras o reductoras.

Representantes de los pueblos indígenas, que formaron un círculo en torno a una barca de madera colocada en el suelo de la basílica, entonaron cantos tradicionales. Por su parte, el papa, los obispos, cardenales y religiosos del sínodo cantaron un texto tradicional católico.

Le podría interesar

El papa siembra un árbol en el Vaticano con los indígenas de la Amazonía

¿Qué opinas?