En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El papa siembra un árbol en el Vaticano con los indígenas de la Amazonía

04/10/201912:12 pm
RED+ Internacional con AFPCiudad del Vaticano, Santa SedeInternacionalRed+
Amazonia papa Francisco indígenas plantar árbol

El papa Francisco se reunió con indígenas de la Amazonia en el Vaticano, donde plantaron un árbol./Foto Andreas Solaro - AFP

El papa Francisco invitó este viernes a representantes de los pueblos indígenas de la Amazonia a plantar un árbol en los jardines del Vaticano, un gesto simbólico para demostrar su cercanía y apoyo.

  • El acto fue celebrado dos días antes de la apertura de una asamblea de obispos dedicada por primera vez en la historia a la defensa de la región amazónica y sus habitantes.

Durante la ceremonia, con ritos y cantos religiosos se plantó un roble verde pequeño procedente de la ciudad italiana de Asís, donde vivió San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana, defensor de los pobres y la naturaleza, y se utilizó tierra proveniente de las selvas de la Amazonia.

El cuatro de octubre se festeja además al santo italiano, que inspiró al pontífice argentino, quien no sólo adoptó su nombre como papa, sino que apoya su visión ecologista. La celebración fue organizada también con motivo del aniversario número 40 de la proclamación de San Francisco como patrón de los ecologistas.

  • Una veintena de representantes de los pueblos indígenas del Amazonas, vestidos con sus trajes tradicionales, algunos con tocados de plumas, bailaron tomados de la mano en los jardines del Vaticano bajo un sol radiante. Varios de ellos se inclinaron para besar la tierra y uno de sus líderes ofreció al papa collares y estatuas de madera.

En total, más de 100 “padres sinodales” provenientes de la región panamazónica, además de los obispos de la región junto con expertos, misioneros e indígenas, participarán durante tres semanas, hasta el 27 de octubre, en las reuniones convocadas bajo el lema “Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

Le podría interesar

Papa Francisco clama por un acuerdo en Venezuela para acabar con la crisis

¿Qué opinas?