En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El papa viajará a Tailandia y a Japón en noviembre

13/09/20199:03 am
RED+ Internacional con AFPBangkok, Tailandia InternacionalRed+
Tailandia Japón Papa Francisco

El papa Francisco estará en Tailandia y Japón durante noviembre, una noticia representativa para esos dos países asiáticos que no recibían la visita de un sumo pontífice desde hace 40 años./Foto Romeo Gacad - AFP

El papa Francisco irá en noviembre a Tailandia y a Japón, y visitará Hiroshima y Nagasaki, donde advertirá sobre los peligros de una guerra nuclear. Desde hace 40 años un obispo de Roma no visitaba ninguno de estos dos países de Asia. El último en hacerlo fue Juan Pablo II en 1981 y 1984.

La Santa Sede anunció este viernes en un comunicado que el Pontífice argentino, de 82 años de edad, será recibido en el país tailandés del 20 al 23 de noviembre, y luego en Japón del 23 al 26 de noviembre, dos países de mayoría budista en los que la comunidad católica representa una minoría de la población.

  • Por su parte, la Conferencia Episcopal de Tailandia dio una rueda de prensa en Bangkok. Su portavoz, Joseph Anucha Chaiyadej, precisó que “se organizarían dos misas” en la capital tailandesa en honor al papa Francisco.

En Japón hay unos 450.000 católicos, de los 127 millones de habitantes del archipiélago. El viaje del papa a ese país es muy simbólico por la visita que tiene planeada a Hiroshima y Nagasaki, donde en agosto de 1945 la bomba atómica dejó 140.000 y 74.000 muertos respectivamente.

Le podría interesar

El papa Francisco llega a Mauricio, última etapa de su gira por África

¿Qué opinas?